Preparativos de un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona / B:SM

Preparativos de un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona / B:SM

Vivir en Barcelona

Polémica por las fans acampadas en el Estadi Olímpic para ver a Harry Styles a un mes del concierto

Más de medio centenar de personas acampan a las afueras del recinto de conciertos cuando todavía falta un mes

7 junio, 2023 21:10

Noticias relacionadas

Es habitual que, cuando vienen a Barcelona grandes artistas con altísimos cachés se formen grandes colas de fans, que esperan durante el tiempo que sea necesario para poder ver desde primera fila a sus ídolos. Ocurrió con Bruce Springsteen, también con Coldplay, los mismos fans comienzan a guardar sitio a la entrada del recinto con incluso una semana de antelación, pasando lista para no perder los lugares privilegiados.

Aunque esta es una práctica que se puede considerar habitual, un grupo de fans del británico Harry Styles parecen estar dispuestas a pasarse el juego. El concierto está fechado para el 12 de julio de este 2023, no obstante, ya hay docenas de jóvenes acampadas a las puertas del Estadi Olímpic. Y han creado normas.

MÁS DE 50 PERSONAS

Los primeros grupos llegaron a finales de mayo. Este miércoles ya son entre 60 y 70 personas. Además, han colgado varios carteles anunciando las normas de comportamiento que aquellas personas que decidan unirse a la acampada deben adoptar. En términos generales, son normas de convivencia o para adpatarse a la legislación actual, como el no poder plantar por el momento tiendas de campaña o no faltar el respeto a otras personas. Sin embargo, sí hay normas que han levantado ampollas en redes sociales, que critican que guarden fila con tanta antelación pues la gente que trabaja y estudia no puede hacerlo.

Además, se harán tres revisiones diarias para asegurarse de que todos los grupos están -tendrá que haber por lo menos un representante de cada grupo- y solo podrán acceder al recinto aquellos que se hayan apuntado en una lista que maneja un grupo de esas mismas fans. Dicho de otra manera, no se puede guardar el turno por alguien.

De nuevo, usuarios en redes sociales han criticado que "quiénes son ellas para decidir quién puede o no entrar" y han deseado que "las echen de la cola". Ahora se han comenzado a juntar con quieres acampan para ver a Beyoncé, que actuará mañana en el mismo recinto, con las molestias que ello puede implicar para el acceso al recinto.