Bruce Springsteen actuará en Barcelona / EFE

Bruce Springsteen actuará en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Este es el complicado ritual que siguen los fans de Barcelona para ver de cerca a Bruce Springsteen

Los fans de 'The Boss' ficharon entre tres y cuatro veces cada día en el Estadi Olímpic para conseguir las mejores plazas

28 abril, 2023 09:46

Noticias relacionadas

La gran familia de fans de Bruce Springsteen se da cita este fin de semana en Barcelona. Los admiradores de The Boss no están dispuestos a perder la oportunidad de verlo de cerca y, en el caso de los seguidores más acérrimos, están dispuestos a seguir un complejo, aparatoso y molesto ritual si a cambio lo pueden ver de cerca. Los diversos conciertos que el estadounidense dará en Barcelona, una ciudad que ocupa un lugar especial en su corazón, se han convertido en todo un evento para la capital catalana.

TMB ya ha anunciado un dispositivo especial para garantizar el transporte para el evento, que llevará a los fans desde la plaza de Espanya hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc. A la cita con el artista estadounidense acudirán personalidades del calibre del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el director de cine Steven Spielberg, el actor y productor Tom Hanks y hasta cuatro de los candidatos a la alcaldía de Barcelona.

COLAS CADA DÍA

En este contexto, los fans del cantante han formado una cola en la que tienen que fichar hasta tres veces cada día para conseguir las mejores plazas para ver a su artista favorito. Las personas que quieren se apuntan a una pit queue. Una vez apuntados, durante la última semana han tenido que fichar hasta cuatro veces al día: a las 8:00, las 13:00, las 18:00 y 22:00 horas. Aquellos que fallan a solo uno de los fichajes pasan a la última posición de la cola. Para el pasado jueves ya había medio millar de apuntados.

Bruce Springsteen, en un concierto

Bruce Springsteen, en un concierto

Hacer esas colas, aseguran, garantiza poder ver de cerca al autor de Born in the USA. A cambio, aquellos que se han emplazado en el estadio olímpico varias veces cada día durante la última semana han podido escuchar las pruebas de sonido y ponerse la miel en los labios de cara a un acontecimiento que hará vibrar a la capital catalana tanto en la noche de este viernes como el próximo domingo 30 de abril, fecha en la que Springsteen dará un segundo recital.