Que Barcelona es una ciudad que destaca por su gastronomía no es ningún misterio. La capital catalana tiene una gran variedad de restaurantes de altísima calidad e incluso una élite de locales gastronómicos galardonados con varias estrellas Michelín. Esta élite es, precisamente, la que se suele ver reflejada en premios como el 50 Best, un concurso que, irónicamente, califica los 100 mejores restaurantes del mundo.
Este jueves han salido las posiciones 51 - 100 y hay un restaurante barcelonés que se encuentra entre este top. Se trata del Enigma, dirigido por el cocinero Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià. Se trata de un restaurante que cerró durante la pandemia, tiempo que aprovechó para reinventar su carta cuando reabrió en 2022. En solo un año desde su reinvención, ha alcanzado el puesto número 82.
50 BEST
El restaurante de Adrià es, por el momento, el único unicado en la capital catalana que aparece en la clasificación. No obstante, será el próximo 20 de junio cuando se revelarán los 50 mejores restaurantes del mundo, por lo que todavía pueden aparecer más de los exitosos locales de la jet set gastronómica barcelonesa.
La atractiva decoración del local sirve como único precedente que pone sobre aviso al comensal, que se encontrará con una amplia, delicada y concienzuda selección de cócteles, y platos fusión concebidos por un equipo que mezcla los conocimientos de las gastronomías de todo el planeta para dar como resultado una comida que es de todas partes y ninguna al mismo tiempo, como ya explicó Hule y Mantel en una crónica de la experiencia en el local.
PRECIOS Y HORARIOS
El restaurante abre de lunes a viernes con distintos horarios. De lunes a jueves, Enigma abre sus puertas de 19:30 a 22:00 horas, mientras que los viernes abre de 13:00 a 15:00 y de 19:30 a 22:00 horas.
Enigma ofrece, además, diversas propuestas gastronómicas, con un menú degustación compuesto por 20-25 platos cuyo precio se sitúa sobre los 220 euros y varias propuestas de cata de vinos.