Llega una ruta de tapas muy esperada donde cada platillo cuesta tan solo cinco euros en pleno centro de Barcelona. Se trata del Tast a la Rambla, que tiene lugar del 8 al 11 de junio en la plaza de Catalunya. Este 2023 se celebra en una nueva ubicación para no coincidir con las obras de la Rambla de Santa Mónica, pero el formato será igual al de todos los años .
Así, este gran festival culinario de carácter anual mantiene su esencia: utilizar la gastronomía para motivar a los barceloneses a que bajen al centro de la ciudad. Siendo este año un espacio que es, a la vez, inicio y final de la Rambla. El Tast contará con 36 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona, que acercarán sus tapas y degustaciones durante 4 días a autóctonos y visitantes.
TAPAS A 5 EUROS
Las tapas se podrán adquirir por 5 tókens (5 euros) y las bebidas a partir de 2 tókens --la moneda se cambia en el mismo evento--. La cita cuenta con dos espacios de Showcooking que acogerán demostraciones gratuitas en vivo de cuina de diferentes territorios y catas de las manos de algunos colaboradores de la feria.
'PLATILLOS' EXQUISITOS
Un año más, participarán restaurantes, bares y pastelerías como el Informal by Marc Gascons, Nectari, Grupo Ceviche, Hotel Casa Vivi Fauna, Gaig, Taberna Kamikaze, Hotel Almanac, Pastisseria Canal, L’Atelier, Grupo No hay Mañana, Babula Bar 1937, Familia Nuria, Restaurant Moka, Pepa Tomate, Fonda España, Josper y grupo Damm.
Entre los platos que se podrán degustar se encuentra el del Gaig Barcelona, que ofrecera un meloso con jugo y queso del Cadí, el del Bar Alegría con su tradicional tortilla trufada o Nectari, con un canelón de salmón salvaje de Alaska con guacamole.
POSTRES GOURMET
Entre los postres más gourmet que se pueden encontrar en el Tast a la Rambla 2023 están los dulces del chef Christian Escribá, que presenta un sablé de mantequilla y cremoso de chocolate bañado con chocolate 70%; postres de Oriol Balaguer, con una mousse de chocolate crujiente y sorbete exótico, la pastelería La Canal, con un tradicional lemon pie e incluso los dulces más raros de Albert Roca, con un helado de Voll Damm, melocotón salteado, avellana, caramelo salado y espuma de té blanco, entre otros. Puedes consultar todos los platos en este enlace.