El pasado 20 de mayo Barcelona abrió las puertas del nuevo parque de Can Batlló, que cuenta con un tobogán de 11 metros. Ahora, pocas semanas después, cierra temporalmente para adaptarlo al verano. 

El parque estará clausurado desde este lunes, 12 de junio, hasta el próximo martes, 20 de junio. Los trabajos para afrontar las altas temperaturas consisten en colocar una lona para que haga sombra, como ya adelantó la teniente de alcalde de Urbanismo en funciones, Janet Sanz.

PREOCUPACIÓN POR EL CALOR

El elemento que más llama la atención del nuevo espacio son sus dos toboganes que salen de una gran torre de 11 metros. El más llamativo es en forma de "tubo" y generó muchas críticas en las redes sociales por los materiales con los que está construido.

El tobogán es metálico, por lo que los vecinos temían que cuando lleguen las altas temperaturas llegue a arder, al igual que ha ocurrido siempre en las infraestructuras de este tipo. 

ÁREA DE JUEGOS SINGULAR

El espacio se define como "un área de juegos singular", con zonas de caucho y sablón y elementos inclusivos como un mecedora, una máquina giratoria y columpios.

Los trabajos de construcción tuvieron una duración aproximada de 14 meses, con la plantación de un bosque y la construcción de un camino de agua.

Noticias relacionadas