Un restaurante de Barcelona estalla contra aquellos clientes que hacen una reerva y luego no se presentan. Se trata del Topik, un establecimiento en la capital catalana que destaca por su cocina elaborada a partir de producto de proximidad. Es de hecho, uno de los mejores lugares en la ciudad en los que comer carne de caza, según relató en un reportaje Hule y Mantel.
El popular restaurante ha anunciado a través de redes sociales que ha creado un sistema de "reservas online con condiciones", para que "personas como Héctor (nombre atribuido a un cliente) no nos dejen tirados con una mesa de seis un viernes por la noche".
SUSTENTO DE LOS NEGOCIOS
La capital catalana tiene una gran oferta gastronómica no solo por calidad del producto sino por el número de restaurantes. Las noches de los viernes y sábados, decenas de miles de barceloneses y turistas se dirigen a los establecimientos para cenar. Es por ello que estas noches son buena parte del sustento de muchos negocios, sobre todo de aquellos que no son particularmente grandes o caros. Faltar a las reservas sin cancelar es algo que, si bien no todo el mundo hace, sí perjudica a los establecimientos, que no acogen a nuevos clientes y pierden por ello ingresos.
"Quien valore nuestro trabajo lo entenderá. Quien no, no somos su lugar", han sentenciado desde el local.