Barcelona tiene muchos museos y galerías. Para los amantes del arte, es una de las ciudades más ricas en oferta cultural que permite visitar nuevas exposiciones de artistas, tanto reconocidos como emergentes. No obstante, el arte está en constante evolución, y cada vez aparecen más alternativas para ofrecer experiencias totalmente diferentes.

PASEO DE GRÀCIA

En este caso se trata de la idea Expometro, un concepto único de exposición de arte que permite a los artistas exponer sus obras en carteles gigantes en lugares míticos de todo el mundo. En Barcelona se ha escogido el trasbordo de la estación de metro de paseo de Gràcia.

MÁS DE 1.000 OBRAS

La exposición The art tunel se podrá ver hasta el 28 de junio en el largo pasillo que une la L3 y la L4 en la estación de paseo de Gràcia. Este trasbordo es el escenario ideal para convertirse en una galería de arte, ya que mide más de 180 metros de largo. La exposición muestra 1.327 obras de 837 artistas del todo el mundo. Las obras contarán con un código QR para que los usuarios del metro puedan acceder a más información sobre la obra y su artista.

El objetivo de la muestra, según Expometro, la empresa organizadora, es poner el arte al alcance de todo el mundo exhibiéndolo en espacios públicos. 

Noticias relacionadas