En verano, la mayoría de barceloneses busca playas en las que evadirse del bullicio de la ciudad. A pesar de que Barcelona cuenta con amplias playas --algunas de ellas el distintitivo de Bandera Azul-- en temporada alta la zona costera de la capital catalana se llena de turistas y otros ciudadanos que no quieren desplazarse demasiado.
No obstante, hay playas mucho más tranquilas que están muy cerca de Barcelona. Una de ellas es Ocata, a la que se puede llegar en poco más de 20 minutos en coche o en 30 minutos en tren desde la estación de El Clot-Aragó.
DETALLES DE OCATA
Ocata es un pueblo litoral al lado de El Masnou en la costa del Maresme, situado entre el torrente Vallmora y el torrente de l'Ase.
Su playa tiene 2.500 metros de longitud y una anchura de 133 metros. Se puede acceder fácilmente a pie y hay varias zonas de aparcamientos. Los usuarios la definen como una playa muy tranquila, con arena fina y aguas claras que la convierten en un lugar genial para pasar una jornada de verano.
BANDERA AZUL
La playa de Ocata fue galardonada con la Bandera Azul, un reconocimiento a la calidad de sus aguas y servicios.
En la playa de Ocata se pueden realizar diversas actividades, como jugar a vóley playa, practicar deportes acuáticos como el paddle surf o el windsurf y pasear por su paseo marítimo.