Con el verano en pleno apogeo, decenas de miles de barceloneses salen de la ciudad hacia sus destinos vacacionales. Las localidades de alrededor de Barcelona ofrecen un millar de rincones encantadores en los que disfrutar de playas que ayuden a combatir la ola de calor y, además, que tienen un encanto propio tan marcado que los convierte en el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Hay un pueblo, ubicado en la comarca del Garraf y que está a menos de 40 minutos en coche, que cumple perfectamente con estos requisitos. Y es que solo tiene 16.000 habitantes - aunque su población aumenta en verano - y ofrece todos los encantes de una localidad costera mediterránea, con unas playas todavía sin masificar.

CASTILLO EMBLEMÁTICO

Se trata de Cubelles y en los últimos años se ha convertido en el destino perfecto para pasar el día en familia. La localidad alberga el Castillo de los Marqueses de Alfarrás, una construcción restaurada que data del siglo XVII. en su interior, además, se encuentra un museo con una exposición permanente de Charlie Rivel. En fin de semana, se hacen visitas guiadas por la edificación.

Castillo de Cubelles / GOOGLE

El municipio tiene también varios rincones en los que disfrutar de un chapuzón. Para los que quieren playas y agua salada, la playa de Les Salines, la playa de Cubelles y la playa de Mota de Sant Pere ofrecen un espacio tranquilo y apacible. Los que prefieran agua dulce, pueden ir a la desembocadura del río Foix.  Del pueblo surgen además varias rutas de senderismo para disfrutar del litoral mediterráneo.

 

Noticias relacionadas