Una de las historias más terroríficas de la cultura popular tiene su origen muy cerca de Barcelona. Se trata del mito de "la niña de la curva" que ha provocado a lo largo de los años miedo entre grandes y pequeños, especialmente los que se encontraban conduciendo por las carreteras.
El pueblo donde los más ancianos dicen que tuvo lugar el trágico suceso que inspiró la leyenda es Jafra. Esta zona fantasma está situada cerca del Garraf, en Barcelona, y acogió la llegada de la familia protagonista de la historia.
UNA CUARTA HIJA
Jafra acogió la llegada, según la leyenda, de una adinerada familia de Austria que se trasladó a una masía del pueblo. Todo sería normal de no ser porque los tres hijos del matrimonio padecían graves problemas de salud, por lo que los padres tomaron una drástica decisión: recluirlos en la casa.
Sin embargo, ello no evitó que la muerte los visitara: al cabo de unos meses, la madre dio a luz a una niña que nació sana, pero no disfrutó de su progenitora porque murió en el parto. Es en este punto cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas.
MUERTOS
Desde que la cuarta y última hija del matrimonio nace, el terror se adueña de la familia: el resto de hijos van muriendo poco a poco. El padre, enloquecido de dolor, achaca las desgracias a la niña y la persigue por ello. En una de estas huidas la menor cae dentro de un pozo y acaba falleciendo.
Desde el fatal episodio, son muchos los lugareños que aseguran que la niña suele aparecer en algunos tramos de las curvas del Garraf. Dicen, incluso, que se escuchan sus lamentos y que se han realizado diversas psicofonías por la zona que demostrarían la existencia de un fenómeno paranormal.
PUEBLO FANTASMA
Jafra es un pueblo fantasma: está deshabitado desde los años 60, por lo que los rumores y las tenebrosas leyendas a su alrededor se acrecentan con los años. Algunos aseveran, además, que también pueden avistarse ovnis desde sus cercanías. ¿Ya lo has averiguado?