¿Sabías que hay una villa medieval impresionante a una hora de Barcelona? Se trata de la localidad de Cardona, un lugar único escondido en el corazón de Catalunya, que se ha convertido en el sitio favorito de los amantes de la tranquilidad, ideal para hacer un plan de lo más original y escapar de la rutina.
Cardona tiene poco más de 4.700 habitantes y tiene siglos de historia. El punto más emblemático del municipio es su famoso castillo, construido en el año 886 por Wifredo el Velloso. Sus espectaculares paredes siguen un estilo románico y gótico y no dejan a nadie indiferente.
CARDONA, UN MUNICIPIO CON MUCHA HISTORIA
Durante el siglo XV, los duques de Cardona se convirtieron en la familia más importante de la Corona de Aragón y eran conocidos popularmente como "los reyes sin corona". Otro dato histórico curioso de este municipio data de 1714, en plena Guerra de Sucesión: fue el último municipio catalán en rendirse a las tropas de Felipe V.
El castillo de Cardona es el sitio más popular del municipio, pero no el único. Las minas de sal también son un punto de atracción turística y fueron el principal motor económico de la localidad durante muchos años. Si tienes la oportunidad de visitar este pueblo, no te puedes perder su centro histórico, con calles estrechas y paredes empedradas, declaradas como un Bien de Interés Cultural.
También destaca el famoso Pont del Diable, construido durante la primera mitad del siglo XIV. Está inacabado y, durante siglos, sirvió para resistir el fuerte cabal del agua del río Caderner.
CÓMO LLEGAR A CARDONA
Para poder llegar a este espectacular municipio, se puede hacer tanto en transporte público como en coche. Con el vehículo particular hay que coger la C-58 hasta Manresa y luego ir en dirección a la C-55. Para ir en tren, se pueden utilizar las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) o Rodalies y bajar en Manresa, una vez ahí, hay buses disponibles para llegar hasta el municipio.