Este verano llega a Barcelona una de las exposiciones más divertidas del momento: Jugo com una nena. Una muestra inmersiva que, a través del ejercicio físico, pretende hacer reflexionar al espectador sobre el deporte femenino. La exposición, una propuesta impulsada por la Generalitat de Catalunya, está comisariada por la periodista deportiva Laia Tudel.

REIVINDICAR EL DEPORTE FEMENINO

El Palau Robert organiza hasta el 25 de septiembre una exposición inmersiva para reivindicar el deporte femenino a través de diferentes juegos. En ella, podrás participar en una carrera en bicicleta, nadar en una piscina, saltar a la comba e incluso jugar una partida de básquet con otras personas. Por eso te recomendamos que vayas a visitarla acompañado por tus amigos o familia.

Exposición 'Jugo com una nena' del Palau Robert / GENCAT

¿Alguna vez te han dicho o has dicho la frase “Juegas como una niña” como si fuera un mensaje negativo? A través de estas actividades, la muestra pretende hacer reflexionar al espectador sobre las diferencias entre el deporte masculino y femenino. En esta exposición descubrirás que jugando como una niña puedes llegar a ser la mejor del mundo, ganar muchas medallas y, lo más importante, pasártelo bien con lo que más te gusta.

SORPRESA FINAL

Por lo tanto, los objetivos principales de la exposición son: empoderar a las chicas, generar nuevas referentes, ampliar la mirada sobre el deporte y dar visibilidad al deporte femenino sin prejuicios ni estereotipos. La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y los domingos o festivos de 9:00 a 14:30 horas, de forma totalmente gratuita

Exposición 'Jugo com una nena' del Palau Robert / GENCAT

Finalmente, hay un photocall donde los asistentes a la exposición podrán hacerse fotos con las deportistas tan cracks que han participado en esta exposición, como Mapi León, Laia Palau o Maica Garcia.

Noticias relacionadas