Barcelona repite como capital gay internacional del verano con la celebración de la decimocuarta edición del Circuit Festival. El evento, organizado por Matinée Group, dará el pistoletazo de salida la noche del 5 de agosto y llenará los siguientes ocho días de música y diversión sin complejos. Se trata del festival LGTBIQ+ más importante de todo el mundo, que corona a Barcelona como referente turístico mundial, con asistentes procedentes de más de 80 países. La celebración del festival dinamizará los diferentes barrios de la ciudad.

PUNTO DE ENCUENTRO

Tras dieciséis años de historia —la pandemia conllevó un parón de dos años—, Circuit Festival se ha convertido para muchos en una cita ineludible: un lugar de peregrinaje anual para reencontrarse con amigos de otras nacionalidades y disfrutar juntos de sus vacaciones. Más allá de la música, la amistad y el buen rollo son el principal reclamo. 

Edición anterior del Circuit, el mayor festival LGTBIQ+ del mundo / CIRCUIT

Cabe destacar también la numerosa afluencia de público proveniente de países donde la homosexualidad está todavía penada y perseguida, como China o los Países Árabes, situados en el top 10 de países de origen. En este sentido, Circuit Festival es un espacio de apertura, tolerancia y respeto donde poder expresarse con libertad en un entorno inclusivo y de acogida.

El martes 8 de agosto, en el ecuador del festival, se celebrará el evento más esperado del Circuit: la fiesta “Water Park Day” en el parque acuático Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt. En 2022, el evento reunió a más de 10.000 personas para celebrar la diversidad afectiva con una piscina de olas como escenario central. Además, la programación incluye 11 fiestas más en clubs de diferentes barrios de la ciudad con los DJs más prestigiosos de la escena musical.

RECLAMO LGTBI

Los visitantes encuentran en Barcelona un destino gay friendly, acogedor y tolerante. El festival es un reclamo que se convierte en la opción perfecta para unas vacaciones cuando se complementa con la amplia oferta de la ciudad: ocio, cultura, gastronomía, alojamientos, comercio… La ciudad y sus alrededores se convierten en el marco ideal para este festival, dónde el turista aprovecha para moverse por la ciudad, conocer los diferentes distritos y disfrutar con amigos de la amplia oferta.

Noticias relacionadas