El pico de la nueva ola de calor ya ha llegado a Barcelona y se esperan temperaturas altas a lo largo de este miércoles, 23 de agosto, con máximas que podrían superar los 30 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas.
La noche del miércoles ha sido una de las más tórridas, con valores muy cercanos a los 30 grados. Este 23 de agosto, las máximas alcanzarán en buena parte de la ciudad una temperaturas superior de 35 grados, y sólo a orillas del mar podrían quedar ligeramente por debajo.
NOCHES TÓRRIDAS
Día de sol, con un escenario despejado desde primera hora del día, aunque nuboso a partir de mitad de la jornada. De hecho, serán estas nubes las que comportarán que la noche del miércoles a jueves sea especialmente dura. Los modelos pronostican valores superiores a los 30 grados hasta pasada la medianoche, momento en el que la temperatura todavía podría alcanzar los 32 o 33 grados.
PREVISIÓN
El calor no dará tregua el jueves y el viernes, aunque probablemente los valores sean algo más bajos que el miércoles. Sin embargo, es fácil que se vuelvan a superar los 35 grados en algunos barrios y que las noches queden poco por debajo de los 30 grados.