Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona / UNIVERSITAT DE BARCELONA

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona / UNIVERSITAT DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Las universidades de Barcelona destacan entre las mejores del mundo

España es el tercer país de la Unión Europea con más centros educativos que despuntan en los rankings

25 agosto, 2023 13:32

Noticias relacionadas

No es una novedad que en Barcelona se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo. Entre las 38 universidades españolas que aparecen en el top mundial del ranking elaborado por Shanghái destacan las universidades públicas de la capital catalana, que entran incluso entre las 300 mejores del mundo. Dentro de los 500 primeros puestos de este escalafón, el número de centros españoles de educación superior sube a 9 con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia y la Universidad del País Vasco.

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Entre los centros públicos barceloneses reconocidos están la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona. Shanghái destaca de la Universidad de Barcelona que es una de las más veteranas del mundo. Fundada en 1450, combina tradición e innovación y su modelo educativo fomenta la excelencia académica y la investigación interdisciplinaria. Ofrece una amplia gama de titulaciones en diversas áreas, desde ciencias hasta humanidades y tecnología. Destacan sus programas de grado y posgrado que promueven la participación estudiantil. Sus proyectos de investigación abarcan desde la medicina hasta la sostenibilidad, contribuyendo al avance del conocimiento y al desarrollo social y económico.

Exterior de la Universidad de Barcelona, ubicada en Plaza Universidad / ARCHIVO

Exterior de la Universidad de Barcelona, ubicada en Plaza Universidad / ARCHIVO

AUTÓNOMA

Respecto a la Universidad Autónoma de Barcelona, fundada en 1968, se caracteriza por su compromiso con la investigación de calidad y la innovación educativa; para lo que ofrece una amplia variedad de programas de grado y posgrado en diversas áreas, desde ciencias, humanidades o ciencias sociales, hasta ingeniería, entre otras. En investigación, la universidad cuenta con numerosos institutos y centros de estudio que contribuyen al avance del conocimiento y la solución de problemas globales en áreas como la biomedicina, biotecnología, ciencias ambientales y sociales, o la tecnología.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) / UAB

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) / UAB

El impulso de la excelencia educativa, a través de una oferta de titulaciones actualizada y diversa, de modelos educativos que integran las últimas tecnologías como herramientas para el desarrollo profesional, o contar con profesionales de referencia entre los docentes y antiguos alumnos y el desarrollo de programas de investigación con profesionales citados en estudios, son algunos de los factores que tiene en cuenta en este tipo de rankings.