Jordi Cruz, uno de los chefs más destacados del país, ha forjado una carrera culinaria de renombre que va más allá de su papel como jurado en el programa de cocina Masterchef. Este catalán ha conquistado la escena gastronómica y se ha ganado seis codiciadas estrellas Michelin por su pasión, técnica y buen hacer en la cocina. Además, es el chef español más joven en recibir tal honor, obteniendo su primera estrella a la temprana edad de 24 años gracias a su trabajo en el restaurante Estany Clar de Cercs, ubicado en Barcelona.

Hoy en día, Jordi Cruz es el orgulloso propietario de cuatro restaurantes en la capital catalana, cada uno con su propia propuesta culinaria y un rango de precios que se adapta a diferentes presupuestos gastronómicos. ¿Cuánto cuesta comer en ellos?, te lo explicamos.

ABaC: La Joya de la Corona

El buque insignia de Jordi Cruz es ABaC, ubicado en la Avenida de Tibidabo. Este restaurante es uno de los pocos en España que ostentan tres estrellas Michelin y es un referente culinario en Catalunya. Reconocido como el "Mejor Restaurante de Cataluña" en 2011, ABaC se destaca por su enfoque en tres principios fundamentales: tradición, modernidad y calidad de producto. Ofrece una carta en constante evolución basada en ingredientes de temporada y un menú degustación con un precio de 295 euros por persona, con la opción de añadir un maridaje de vinos por 140 euros adicionales. Comer en este prestigioso lugar puede llegar a costar 435 euros por comensal.

Interior del ABaC, uno de los causantes de que Barcelona se haya convertido en un destino gastronómico / ABAC

Angle: Experiencia de Alta Cocina a un Precio Accesible

Para aquellos que buscan una experiencia de alta cocina a un precio más asequible que ABaC, Angle es la opción. Situado en el Hotel Glam de Barcelona y galardonado con dos estrellas Michelin, Angle combina tradición y modernidad en su propuesta culinaria. Su menú degustación tiene un precio de 185 euros por persona, con opciones para agregar maridajes y selecciones de vinos por 100 y 60 euros adicionales, respectivamente. En total, disfrutar de la experiencia gastronómica en Angle asciende a 345 euros por comensal.

Atempo: Creatividad y Pasión en La Fortaleza de Sant Julián

El último proyecto gastronómico de Jordi Cruz es Atempo, un restaurante premiado con una estrella Michelin. Desde 2021, se encuentra en La Fortaleza de Sant Julián y se presenta como un espacio que fusiona el oficio de camarero con la pasión y creatividad de los cocineros. Su menú degustación incluye 16 recetas y tiene un precio de 150 euros por persona, con la opción de agregar un maridaje de vinos por 75 euros adicionales. En total, la experiencia en Atempo cuesta 225 euros por comensal.

Interior del restaurante Atempo de Barcelona / ATEMPO

Ten's Barcelona: Tapas Innovadoras

Finalmente, para quienes desean disfrutar de la cocina de Jordi Cruz a precios más asequibles, Ten's Barcelona ofrece una variedad de tapas individuales con precios que oscilan entre 4,50 y 10,80 euros, así como raciones con un costo aproximado de hasta 17 euros. También cuenta con un menú degustación que tiene un precio de 65 euros por persona, con la opción de agregar una selección adicional de quesos por ocho euros por comensal.

Jordi Cruz ha logrado establecer su presencia en la escena gastronómica de Barcelona con una gama diversa de opciones para satisfacer los gustos y presupuestos de los amantes de la buena comida en la ciudad.

Noticias relacionadas