Incendio en la 'Llibreria de la Plaça' de Sarrià / TWITTER

Incendio en la 'Llibreria de la Plaça' de Sarrià / TWITTER

Vivir en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona sufraga la reapertura de la librería que fue calcinada en Sarrià

Nueve meses después de quedar reducida a cenizas, la Librería la Plaça ha vuelto a subir la persiana

15 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

La Librería la Plaça regresa con ayuda del Ayuntamiento de Barcelona. Este negocio, que fue calcinado por un incendio el pasado enero, ha reabierto sus puertas este septiembre después de muchos meses cerrado de cara al público.

Las reformas han obligado a rehabilitar por completo el local y a adquirir nuevamente mobiliario, libros y decoración. Para ello, ha contado con una ayuda del consistorio, que se ha volcado con la librería tras su trágico incendio el pasado enero, cuando una chispa en el sistema eléctrico la redujo a cenizas.

En concreto, el Ayuntamiento barcelonés dará al local 10.000 euros en una subvención "de carácter extraordinario", que se sumarán a las ayudas por parte de los vecinos de Sarrià. Desde el incendio, los asiduos al local han puesto en marcha una asociación denominada Amics de la Llibreria de la Plaça, que se ha encargado de lanzar iniciativas como venta de libros de segunda mano o espectáculos líricos para sufragar el regreso del malogrado local.

En el pliego, el Ayuntamiento destaca la trayectoria de la librería en el barrio de Sarrià. La Librería la Plaça abrió sus puertas en 1961, bajo el nombre Llibreria Hernández, una familia que dirigió el negocio hasta 2018, cuando fue traspasada a la actual propiedad: las hermanas Maria y Rosa Bassedas. Asimismo, el consistorio asegura que el local es un importante agente cultural y un dinamizador de la zona. También un local que promociona la lectura y la literatura.

El montante ha sido concedido por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), presidido ahora por la teniente de alcalde Maria Eugènia Gay. El ICUB ha destacado que el programa Barcelona Ciutat de la Literatura apoyará a aquellos agentes que tiendan puentes entre la ciudad y los libros.

AGRADECIMIENTO

En una imagen que han publicado las propietarias en Instagram en frente de su local, se puede leer la siguiente frase: "Después de mucho esfuerzo ya podemos deciros que la Librería de la Plaça volverá a abrir. ¡Nos vemos muy pronto con muchas ganas y mucha ilusión!".

Las hermanas Bassedas han querido agradecer todo el apoyo recibido por los vecinos, que las han acompañado durante todos estos meses: "Sin vosotros la remontada no habría sido posible".