Arranca uno de los días más fuertes de las fiestas de La Mercè en Barcelona. Este sábado, 23 de septiembre, se esperan una multitud de conciertos y actividades en la capital catalana por la fiesta mayor. 

Para la alegría de muchos, la probabilidad de lluvia para hoy es muy baja. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada empezará con un panorama nuboso que se irá despejando a medida que avance el día. 

Respecto a las temperaturas, las máximas experimentarán un descenso y los termómetros se situarán en 24 grados. Las mínimas, por su parte, estarán en los 18 grados. Además, soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 8:30 horas de este sábado. 

Con motivo de La Mercè, el metro de Barcelona, estará activo durante tres días con un servicio ininterrumpido: desde el pasado viernes, 22 de septiembre a las 05:00 horas, hasta el domingo 25 de septiembre a medianoche. Pero no solo estará en funcionamiento, sino que también se prevé un refuerzo en el servicio.

Concierto en la pasada edición de la Mercè / AJ BCN

ACTIVIDADES Y CONCIERTOS

De entre todas las actividades, destaca un espectáculo con 200 drones en el espigón del Gas de la playa de la Barceloneta el domingo a partir de las 22:30 horas. Además, las noches del 22 y 23 de septiembre habrá un espectáculo de fuegos. El festival Mercè Arts de Carrer cambiará de ubicación y tendrá lugar en el Parc de l'Estació del Nord.

Los grandes escenarios de la cultura popular serán la plaza Sant Jaume, el paseo de Gràcia, la avenida de la Catedral, el Born CCM, La Rambla, las calles de Ciutat Vella y el Palau de la Virreina.

El Piromusical de La Mercè, que se celebrará el lunes, 25 de septiembre, por la noche en la avenida Maria Cristina de Barcelona y conmemorará el 30 aniversario del Festival Sónar, incluirá canciones de Rosalía, Kraftwerk, Daft Punk, Bad Gyal, Pet Shop Boys, Björk, Aphex Twin, Maria Arnal y The Chemical Brothers, entre otros.

Puedes consultar toda la información sobre los conciertos, que son uno de los grandes reclamos de las fiestas, en el siguiente enlace: 

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, detalló que este año, 1.800 agentes de la Guardia Urbana patrullarán las calles para velar por todos los barceloneses, de forma conjunta con los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y la Policía Portuaria. Los cuerpos han planificado un dispositivo para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, así como para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos por el ruido de los asistentes.

 

Relacionado
El dispositivo de seguridad de La Mercè contará con 1.800 agentes de la Guardia Urbana

Noticias relacionadas