La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, señala a dos hermanos de Barcelona como los más ricos de la ciudad. Se trata de Jorge y Antonio Gallardo Ballart. Ocupan los puestos 30 y 31 de la lista Forbes de 2022 (última edición publicada) y son los principales accionistas de Almirall, una compañía farmacéutica con sede central en Barcelona, fundada en 1943 y especializada en la producción y venta de medicamentos. Cada uno de ellos acumula un patrimonio de 900 millones de euros.
ANTONIO GALLARDO BALLART
Antonio Gallardo Ballart se unió a Almirall cuando tan solo tenía 16 años. Ha ocupado varios cargos importantes en la empresa, incluyendo director comercial y de marketing. Desempeñó un papel clave en el lanzamiento de varios productos. Actualmente, ostenta el título de vicepresidente de honor de la prestigiosa empresa farmacéutica.
Jorge Gallardo Ballart se unió a Almirall hace 58 años, justo después de licenciarse en Ingeniería Industrial. Ostentó el cargo de consejero delegado desde 1997 hasta 2011, y también fue presidente y consejero delegado desde 2001 hasta 2011. A partir de entonces, ejerció como presidente hasta febrero de 2022, momento en el cual decidió retirarse del consejo de administración de la empresa.
LOS OTROS BARCELONESES MÁS RICOS
El ranking de barceloneses más ricos según Forbes lo encabeza Isak Andic, propietario de Mango. Se sitúa en el puesto número 12 del top 100 español, con un patrimonio de 1.900 millones de euros. Le sigue Sol Daurella, propietaria de Coca-Cola Europacific Partners, la embotelladora del grupo Coca-Cola en España y otros países. El top tres lo cierra Manuel Lao, quien vendió el grupo Cirsa al fondo de inversión Blackstone por más de 2.000 millones de euros.