El escultor barcelonés Jaume Plensa vuelve a usar el entorno urbano para exponer su última obra. Meses después de que el artista presentara su última propuesta tanto en el interior como en la azotea del edificio modernista de La Pedrera, su Cor secret (corazón secreto), decorará la entrada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, dentro del Hospital Clínic, hasta el próximo lunes 2 de octubre.
Se trata de un hinchable de un gran corazón ubicado en el portal del centro médico, una particular caja torácica por la que el corazón parece querer salir, pues sobresale de entre las columnas.
OBRA GIGANTESCA
Esta obra mide 13 metros de altura, 9,5 metros de ancho y pesa 150 kilos, ocupando así casi por completo la entrada al recinto.
El artista ha querido donar esta escultura para hacer difusión de las enfermedades cardiovasculares y hacer hincapié en la prevención y el tratamiento de un abanico de patologías que son la primera causa de muerte en el mundo.
Aquellos que acudan al recinto del centro médico, que también forma parte de la Universidad de Barcelona, podrán verlo de forma gratuita. El artista ha querido comprometerse así con el Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre. Esta misma obra ya se expuso en 2014 en la ciudad alemana de Augsburgo.