El calor no da tregua a Barcelona, y las temperaturas siguen siendo más elevadas de lo habitual para esta época. El llamado veranillo de San Miguel se ha extendido más de lo previsto y ha dejado en este inicio de octubre una estampa inusual. Muchos de los barceloneses están cansados de este 'eterno verano' y se preguntan cuándo llegará el frío o, por lo menos, una bajada de las temperaturas. Afortunadamente, queda poco.

Este martes 10 de octubre y miércoles 11 de octubre predominará un panorama despejado en la capital catalana. Las temperaturas en Barcelona llegarán hasta los 27 o 28 grados y mínimas de 17 grados. Sin embargo, ese escenario cambiará a partir del jueves 12 de octubre. En el Día del Pilar se espera una bajada de temperaturas generalizada en todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros experimentarán ligeros cambios, moviéndose entre los 26 y 19 grados. 

PREVISIÓN FIN DE SEMANA

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, 14 de octubre, para terminar con un domingo encapotado con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 30 grados y una mínima de 20 . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 25 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. 

Por otra parte, AEMET explicó que, desde el pasado 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, todos los días han sido récord cálido para su fecha. Un hecho “sin precedentes”, según informó el organismo. “Son diez consecutivos, algo sin precedentes en España desde, al menos, los años 70 del siglo XX en cualquier episodio cálido”.

Noticias relacionadas