Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

Vivir en Barcelona

Los dos colegios concertados más caros de España están en Barcelona

Catalunya es una de las comunidades más caras, según un estudio de la consultora Garlic B2B

13 octubre, 2023 10:27

Noticias relacionadas

Barcelona concentra una gran parte de la educación concertada de Catalunya. En el sistema educativo catalán representa el 31,5% del total de la matrícula, un porcentaje que se eleva hasta el 54,4% en el caso de la capital catalana. Este tipo de centros destacan por cobrar cuotas bastante elevadas a las familias de sus alumnos. Es el caso de Barcelona, se encuentran los dos colegios concertados más caros de España.

El estudio, realizado por la consultora Garlic B2B y publicado en El Periódico, asegura que Catalunya es la comunidad autónoma más cara, y la media del precio de las concertadas en todo el país es de 122,44 euros, con una subida detectada de hasta 85 euros mensuales respecto al año pasado.

COLEGIOS

Se trata del St. Paul's School, donde se paga hasta 1.000 euros por alumno. Es una escuela internacional ubicada en la Avenida Pearson, en la zona alta barcelonesa, un enclave privilegiado al pie del Parque Natural de Collserola. Se fundó en el año 1968 por un grupo de madres y padres que perseguían los ideales de libertad y de respeto; de universalidad y de estima por la cultura; de disciplina y de responsabilidad.

Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

Patio del colegio St. Paul's / ST. PAUL'S

La segunda escuela de la la lista también es barcelonesa, L’Horitzó, con 508 euros. Es un espacio donde los alumnos desarrollan la libertad y la curiosidad por aprender. El aprendizaje se basa en proyectos reales, relevantes, donde el arte y la tecnología están sólidamente integrados. Basan su educación en experiencias intelectualmente profundas e interdisciplinarias que les dan las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier situación. 

Exterior del colegio l'Horitzó / ARCHIVO

Exterior del colegio l'Horitzó / ARCHIVO