El nuevo Espai Texas retrasa su apertura. El añorado cine Texas debía volver a abrir sus puertas este pasado viernes, 13 de octubre, después de tres años cerrado, pero la esperada fecha ha tenido que posponerse.
Isona Passola, presidenta del Ateneu de Barcelona; y Ana Rosa Cisquella, productora de cine y actriz, decidieron el año pasado iniciar un nuevo proyecto para dar vida a los Cines Texas de la calle de Bailén. Ahora, se ha reconvertido el espacio en dos salas de cine, dos de teatro y se ha añadido un bar-cafetería.
PERCANCE EN LAS OBRAS
Debido a un percance en la finalización de las obras, el inicio de los espectáculos deberá esperar hasta el próximo viernes 27 de octubre, según informa betevé. Las primeras funciones serán de teatro: la obra Pongo y la reposición de la pieza Australia. Después, comenzarán las proyecciones de películas.
El Cine Texas permanece cerrado desde la pandemia, cuando el anterior propietario, Ventura Pons, tuvo que cerrar el espacio porque se había arruinado. Ahora, esta iniciativa pretende reavivar un cine con 111 años de historia.
'CROWDFOUNDING' Y SUBVENCIONES
Para ello, el espacio ha captado 15.000 euros más del Ayuntamiento de Barcelona para acelerar su apertura este año, que se suman a los 18.000 euros que obtuvo el año pasado por parte del consistorio. Además, un crowdfounding permitió recaudar cerca de 200.000 euros durante la puesta en marcha de la iniciativa.