La exposición 'Herbert List y el Ideal Clásico' se podrá ver en Barcelona hasta el 20 de noviembre
La muestra exhibe icónicas creaciones fotográficas del artista alemán con impactantes piezas arqueológicas griegas y romana
16 octubre, 2023 13:34Noticias relacionadas
La exposición Herbert List y el Ideal Clásico se proroga y se podrá ver en Barcelona hasta el 20 de noviembre. Ubicada en la barcelonesa Ancient Art Gallery del número 321 de la calle de Consell de Cent, la muestra --disponible desde el pasado 21 de septiembre-- exhibe un diálogo entre la obra vanguardista del gran exponente de la fotografía masculina y la belleza de la antigüedad clásica grecorromana.
Organizada por la Galería Ars Histórica y la Bagot Ancient Art Gallery en colaboración con la Herbert List Estate de Hamburgo, la exposición presenta la íntima relación de emblemáticas imágenes realizadas entre 1932 y 1962 por Herbert, uno de los fotógrafos más destacados de la historia de la fotografía. Además, se puede disfrutar de impactantes piezas arqueológicas griegas y romanas desde el siglo VI a.C hasta el siglo IV d.C.
ACCESO GRATIS
La muestra es de libre acceso de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas.
Acoge una selección de una cuarentena de fotografías de Herbert List junto a esculturas, mármoles, bronces y cerámicas originales que, a partir de una visión conjunta, permiten comprobar, de forma evidente y en ocasiones sutiles, la influencia del clasicismo grecorromano en la producción.
Herbert es un un mítico artista de educación y formación clásica que no escondió su condición sexual y preferencia estética profundizando en la sensualidad del cuerpo masculino y en los paisajes mediterráneos.
FORMATO INÉDITO
Dos décadas después de exhibir dos grandes exposiciones retrospectivas del artista en Barcelona y Valencia, la prestigiosa galería madrileña Ars Histórica ha traído a la capital catalana la obra en un formato inédito.
La muestra ofrece la oportunidad de adentrarse en el universo de un Herbert List que armonizó de manera muy icónica sus adhesiones tanto al vanguardismo como al clasicismo. Se convirtió en el máximo exponente de la llamada “fotografía metafísica” en la que los paisajes urbanos y las yuxtaposiciones de objetos cotidianos crearon en una especie de realismo mágico, un mundo más allá de la pura realidad física con conexión con el inconsciente personal.
La relación entre la obra de Helbert List (colaborador de las míticas publicaciones Vogue, Life o Harper's Bazaar) y el mundo clásico es, de hecho, el grande objeto de esta pionera exposición.