Estos hoteles históricos de Barcelona se podrán visitar gratis este noviembre

Estos hoteles históricos de Barcelona se podrán visitar gratis este noviembre GREMI D'HOTELS

Vivir en Barcelona

Estos hoteles históricos de Barcelona se podrán visitar gratis este noviembre

El Gremi d'Hotels organiza unas rutas culturales gratuitas por algunos hoteles que esconden joyas culturales y artísticas en su interior

9 noviembre, 2023 18:28

Barcelona tendrá una ruta monumental gratuita por los hoteles históricos de la ciudad. La capital catalana acoge este noviembre en su haber las Rutes pels Hotels Monument de Barcelona, un paseo por la historia viva de la capital catalana.

La iniciativa vuelve después de cerrar la edición de 2022 agotando todas las plazas, con más de 500 participantes. Estos hoteles, además de establecimientos de alojamientos, han recibido también la distinción de monumento, un galardón otorgado por el Gremi d'Hotels.

ATRACCIÓN CUTURAL

Además de la visita a los hoteles en sí mismos, las instalaciones albergan joyas como un fragmento de la muralla romana y la torre de defensa, exposiciones de arte precolombino, colecciones de arte asiático. 

Hotel miramar de Barcelona

Hotel miramar de Barcelona GREMI D'HOTELS

En total, son 14 los hoteles que abrirán sus puertas en la edición de este año: Arai 4*S Monument, Bagués, Catalonia Eixample 1864, Claris Hotel & Spa GL, Continental Palacete, Duquesa Suites, Gran Hotel La Florida, Granados 83, H1898, Hotel España Ramblas, Hotel Miramar Barcelona, Iberostar Selection Paseo de Gracia, Le Méridien Barcelona, Mercer Hotel Barcelona y el Yurbban Passage Hotel & Spa.

Todas la visitas guiadas requieren de reserva previa y se llevarán a cabo desde el 22 al 26 de noviembre.