El mercado medieval de Viladecans en una imagen de archivo

El mercado medieval de Viladecans en una imagen de archivo CEDIDA

Vivir en Barcelona

Llega el Mercado Medieval de Viladecans: horarios y actividades

El 17, 18 y 19 de noviembre se celebra la edición del evento más esperado del otoño con un sinfín de actividades y espectáculos

17 noviembre, 2023 18:46

Noticias relacionadas

El Mercado Medieval de Viladecans ha abierto sus puertas este viernes, 17 de noviembre, y estará hasta el domingo, 19 de septiembre, en las calles del Barri Antic y el Eixample. Durante los tres días, estas zonas serán el epicentro de pasacalles, actividades familiares y paradas de alimentación, artesanía y otros productos, entre los que se podrá encontrar una gran variedad de detalles para empezar las compras de Navidad.

Un pasacalle inaugurará el Mercado Medieval este viernes a las 18:00 horas. Una hora más tarde se podrá ver al Camello Malababa, que saldrá de la plaza de la Vila y recorrerá la calle de Jaume Abril hasta llegar a la plaza de las Palmeres, donde, a las 19:30 horas, será el turno del espectáculo a cargo del Perfumista. A las 20:30 horas empezará el otro pasacalle del primer día del Mercado que será a cargo de La Torna, además de la Scroon y Els Domadors.

El Mercado Medieval de Vic en una edición anterior

El Mercado Medieval de Vic en una edición anterior CEDIDA

Durante todo el fin de semana, en la calle del Sol habrá juegos gigantes medievales de madera y atracciones sostenibles, y a los jardines de Magdalena Modolell se instala todo un campamento medieval, con su escuela de caballeros y talleres de escudos, espadas y coronas.

ESPECTÁCULOS

El sábado se repetirán las actividades a lo largo de toda la jornada y se celebrarán espectáculos a las 12:00 horas, a las 13:30 horas y a las 17:30 horas desde la plaza de la Vila. La música medieval llenará las calles de la ciudad, con varios personajes de la época que recorrerán las calles para conocer la historia y los secretos que se esconden en Viladecans. A las 11:30 y a las 17:00 horas, un espectáculo de luchas en la sede del Campamento Medieval cerrará la jornada.

El domingo, los vecinos y visitantes de Viladecans tendrán la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades. Incluye más de diez actividades medievales diarias que se distribuyen en función del público al que se dirigen. Los más pequeños encontrarán en la calle del Sol y en la de Sant Joan talleres especialmente dirigidos a ellos, como cuentacuentos, títeres y atracciones. Los jardines de Magdalena Modolell tendrán el escenario principal para los espectáculos por la tarde y noche, además del campamento de especialistas en luchas medievales.

Este mercado, que este año celebrará su 17ª edición, ya se ha convertido en toda una tradición en el municipio del Baix Llobregat junto a la Feria de Sant Isidre, que se celebra en el mes de mayo y promociona el producto local y agrario de Viladecans.