Un niño sostiene un lápiz en el aula de un colegio / EP

Un niño sostiene un lápiz en el aula de un colegio / EP

Vivir en Barcelona

Estos son los nombres de niño y niña más comunes en Barcelona, según los nuevos datos del INE

La tendencia que abarca toda Catalunya se refleja en los 328 niños y 323 niñas que han recibido estos nombres en la capital catalana

22 noviembre, 2023 16:33

Noticias relacionadas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado este miércoles, 22 de noviembre, los nombres más comunes de niño y niña en Catalunya. La tendencia continúa siendo la misma en Barcelona en comparación al año pasado. Leo y Júlia son los nombres más populares en la capital catalana, con 328 niños y 323 niñas bautizados con estos nombres, respectivamente.

LISTA

El nombre Leo ya encabezaba la lista en 2022 en la ciudad, desplazando a Marc, y ahora su influencia se expande al conjunto de Catalunya. Este ascenso probablemente está influenciado por el futbolista Leo Messi, figura legendaria del FC Barcelona, que parece haber dejado una marca significativa en la elección de nombres.

Siguiendo a Leo, los nombres más destacados para niños incluyen Nil, Pol, Marc, Biel, Jan, Martí y Àlex. Por otro lado, en el caso de las niñas, después de Júlia se encuentran Ona, Lucía, Martina, Mia, Emma, Sofía y Gala, ocupando posiciones relevantes en la lista de nombres populares.

APELLIDOS

En cuanto a los apellidos, García se destaca como el apellido más común en Barcelona. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), alrededor de 134.000 personas lo tienen como primer apellido y casi 140.000 lo llevan como segundo. Esto implica que más del 20% de los residentes en Barcelona comparten el apellido García como parte de su identidad.