Patio del colegio St. Paul's

Patio del colegio St. Paul's ST. PAUL'S

Vivir en Barcelona

El colegio más caro de España está en Barcelona: cuotas de 1.000 euros

Se ubica en la avenida Pearson, en el exclusivo barrio de Pedralbes de la capital catalana

9 diciembre, 2023 10:37

Noticias relacionadas

Barcelona es una de las ciudades donde se concentran la mayoría de colegios concertados y privados. Uno de ellos incluso es el más caro de España. Se trata del St Paul's School y, según el Estudio de Cuotas y Precios de Colegios Concertados, realizado anualmente desde 2015 por la consultora Garlic B2B, su precio ronda los 1.000 euros.

ESCUELA INTERNACIONAL

El St Paul's School es un colegio privado e internacional trilingüe, donde se enseña inglés, francés y español. Se ubica en la avenida Pearson, en el exclusivo barrio de Pedralbes de la capital catalana. 

Fue fundado en el año 1968 por un grupo de madres y padres que perseguían los ideales de libertad y de respeto; de universalidad y de estima por la cultura; de disciplina y de responsabilidad. 

El centro, de 13.000 metros cuadrados, ofrece desde educación infantil (3 años) hasta bachillerato (18 años).

PRECIOS

Según el estudio de Garlic B2B, es el colegio más caro de España. Su cuota es de 1.000 euros al mes e incluye servicios como el de comedor para los estudiantes. No exige más gastos para matrícula, transporte ni material escolar, entre otros gastos. Sí pide, en cambio, una aportación anual a la Fundación del colegio, de 3.000 euros.

El precio de este centro elitista se aleja bastante de la media de los concertados en Catalunya, sobre los 300 euros al mes para este curso 2023-2024.