Regalar libros es siempre una buena opción / EFE

Regalar libros es siempre una buena opción / EFE

Vivir en Barcelona

Las bibliotecas de Barcelona hicieron un 18% más de préstamos que antes de la pandemia

Las novelas escritas por mujeres dominan la lista de libros más solicitados en 2023, un año en el que las peticiones aumentaron un 10 % con respecto a 2022

16 enero, 2024 20:02

Noticias relacionadas

Los préstamos en las bibliotecas de Barcelona experimentaron un aumento del 10% en 2023, un porcentaje que se eleva al 18% al comparar las cifras con las anteriores de la pandemia. Entre los libros más solicitados el año pasado, resalta que la mayoría fueron novelas escritas por mujeres.

"BOULDER", DE EVA BALTASAR

En la lista de los libros más prestados en 2023, siete escritoras destacan entre las diez principales: Eva Baltasar, Irene Solà, Eva García Sáenz de Urturi, Julia Navarro, Isabel Allende y Luz Gabás.

"Boulder" de Eva Baltasar encabeza la lista, seguida por "Canto jo i la muntanya balla" de Irene Solà, "La Bestia" de Carmen Mola, "El libro negro de las horas" de Eva García Sáenz de Urturi y "De ninguna parte" de Julia Navarro. En cuanto a los cómics, "My hero Academia" de Kohei Horikoshi lidera el ranking.

Imagen de Eva Baltasar

Imagen de Eva Baltasar Europa Press

MÚSICA Y CINE

En el ámbito de música y cine, "Belfast" dirigida por Kenneth Branagh fue la película más prestada en 2023, seguida por "Alcarràs" de Carla Simón y la coproducción internacional "Dune". En música, la preferencia se inclina hacia grupos y cantantes catalanes, siendo "El rock català: 1980-1994" la recopilación más solicitada, seguida de "Motomami" de Rosalía y "Un minut estroboscópica" de Antònia Font.

En la categoría de ficción infantil, "El monstre de colors va a l'escola" de Anna Llenas mantiene su posición como el libro más demandado por tercer año consecutivo. En ficción juvenil, "L'Assassina de Venècia" de Pol Castellanos y "Una bala per al record" de Maite Carranza encabezaron la lista. En cómics juveniles, se mantienen los clásicos como Naruto, One Piece y Bola de Drac. La música preferida de los niños continúa liderada por El Pot Petit y Dàmaris Gelabert.