El nuevo funicular del Tibidabo, 'Cuca de Llum' / TIBIDABO

El nuevo funicular del Tibidabo, 'Cuca de Llum' / TIBIDABO

Vivir en Barcelona

La atracción del Tibidabo de Barcelona que ha sido premiada: este es el motivo

La Cuca de Llum ha recibido el galardón International Design Awards

3 febrero, 2024 20:10

Noticias relacionadas

La conocida atracción del Tibidabo La Cuca de Llum ha recibido el premio International Design Awards. Este funicular, que sirve como entrada al parque de atracciones, ha sido reconocido en la categoría de sostenibilidad, diseño de arquitectura verde e infraestructuras sostenibles.

NOMINACIÓN

Este no es el primer reconocimiento para la Cuca, ya que el año pasado fue nominada, aunque no ganó, en los prestigiosos premios de arquitectura Architizer A+ Awards en la categoría de "transporte sostenible". Estos premios valoran aspectos como los materiales utilizados en su construcción, el diseño y los sistemas sostenibles incorporados.

En esta ocasión, el International Design Awards reconoce la visión del proyecto, destacando tanto el diseño del funicular como su propuesta de transporte colectivo responsable con el medio ambiente.

Funicular Cuca de Llum

Funicular Cuca de Llum Ayuntamiento de Barcelona

INAUGURACIÓN

La Cuca de Llum se inauguró en 2021 como sustituto del histórico funicular del Parc d’Atraccions Tibidabo, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la montaña y fomentar el uso del transporte colectivo, contribuyendo a la pacificación del entorno del parque.

Con más de 806.000 usuarios y un crecimiento del 19.5% durante 2023, la Cuca de Llum se ha consolidado como el principal medio de transporte colectivo para llegar al Área Panorámica del Tibidabo, el punto más alto del parque.