Museo Nacional de Arte de Catalunya

Museo Nacional de Arte de Catalunya Museo Nacional de Arte de Catalunya

Vivir en Barcelona

Las zonas restringidas de los museos de Barcelona se podrán visitar gratis este marzo: fechas y detalles

Más de 10 museos de la ciudad abrirán las puertas de sus salas de conservación o de las reservas de arte para los más curiosos

21 febrero, 2024 09:46

Aprovechar las jornadas de puertas abiertas para visitar los museos gratis es un buen plan para el fin de semana. Pero poder descubrir los rincones escondidos y restringidos de estos equipamientos culturales es mejor todavía. 

Es lo que permite la iniciativa In Museu 2024 en Barcelona, en la que 16 museos de la ciudad abrirán las puertas de sus salas de conservación o de las reservas de arte el sábado 2 de marzo.

Durante toda la jornada se podrán visitar espacios como los laboratorios del Castell dels Tres Dracs, aprender sobre cómo se conservan las piezas del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes y el Diseño Hub de Barcelona y descender al subsuelo de El Born CCM.

Equipamientos culturales

Los museos y equipamientos culturales que se incluyen en la iniciativa In Museu 2024 de Barcelona son los siguientes:

- Castell de Montjuïc

- Disseny Hub de Barcelona

- El Born CCM

- Fundació Joan Miró

- MACBA

- MUHBA

- MUHBA Plaça del Rei

- Museu Ciències Naturals - Castell Tres Dragons

- Museu Ciències Naturals - Jardí Botànic

- Museu de la Música

- Museu Etnològic

- Museu Frederic Marès

- Museu Marítim Barcelona

- Museu Nacional d'Art de Catalunya

- Museu Picasso

- Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

Reserva de entradas

Las entradas para el In Museu 2024 ya están disponibles. Para acceder es necesario reservar previamente a través de su página web. Las visitas tienen plazas limitadas y solo se puede realizar una reserva máxima de dos entradas y un máximo de dos actividades por persona

La edad recomendada para participar en las visitas es a partir de 7 años. Los niños menores de 2 años no necesitan entrada. Desde In Museu 2024 recuerdan que las actividades no están específicamente orientadas a un público familiar.