Preparación de una obra en el Teatre Romea / EUROPA PRESS

Preparación de una obra en el Teatre Romea / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona se moviliza: Cap Butaca Buida, la iniciativa que reta a llenar los teatros el 16 de marzo

El proyecto tiene el objetivo de ocupar 25.456 butacas para mostrar el poder de atracción del teatro, que vive un momento dulce

8 marzo, 2024 17:19

Noticias relacionadas

Barcelona tiene un reto el próximo 16 de marzo: llenar todos los teatros en un solo día. Bajo el nombre de "Cap Butaca Buida", esta iniciativa convertirá Barcelona y Catalunya en un epicentro teatral planetario, llenando todos los teatros a la vez. En total, como mínimo hasta el momento --la cifra aún podría crecer--, hay 25.456 butacas de espacios adheridos al proyecto disponibles con entradas a la venta. 

El empuje de la patronal del teatro

El proyecto está impulsado por la Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya (ADETCA), Time Out Barcelona y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de un proyecto único en el mundo, ya que ningún otro país se ha planteado el reto de llenar el mayor número de asientos posibles en una fecha concreta. Las entradas se pueden conseguir en la web de Cap Butaca Buida.

Diversas actividades 

Además de facilitar la venta de entradas para lograr un lleno total en los teatros catalanes, el 16 de marzo estará repleto de diversas actividades relacionadas con el teatro y aquellos que lo hacen posible. A su vez, Cap Butaca Buida busca un ángulo solidario y destinará el 2% de la recaudación a Pallasos Sense Fronteres, la ONG cofundada por el reconocido payaso Tortell Poltrona.

El concejal de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha calificado la iniciativa como "un reto interesantísimo" y "una propuesta que nos enriquece como país".