Croissants de mantequilla de una de las pastelería de Barcelona / INSTAGRAM

Croissants de mantequilla de una de las pastelería de Barcelona / INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

El primer festival dedicado al croissant aterriza en Barcelona: con entrada gratis

El evento tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre en el Poble Espanyol

2 abril, 2024 16:23

Noticias relacionadas

El primer festival dedicado al croissant aterriza en Barcelona. El evento tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre en el Poble Espanyol. Aquí, se podrán degustar los mejores croissants de la ciudad y otros productos que harán un homenaje a la pasta de hojaldre.

El festival, de entrada gratuita, será organizado por Edu González, conocido por su proyecto gastronómico Patatas Bravas Barcelona, que destaca varios establecimientos de la ciudad.

Mejores pastelerías de Barcelona

Aunque aún no se han anunciado las marcas ni los establecimientos participantes, el evento contará con las mejores pastelerías de Barcelona. El acceso será libre y para todas las edades, con una opción de entrada 'VIP' de pago que incluirá un croissant y una bebida.

El Croissants Fest tiene como objetivo determinar el mejor croissant de la ciudad, con concursos para la versión más tradicional y otra de estilo más gourmet. Los ganadores serán elegidos por un jurado popular que podrá probar los productos en las diversas paradas del recinto y un jurado profesional aún no determinado.

Varias propuestas con hojaldre

Aunque se enfocará en el croissant, el festival celebrará el hojaldre en general, presentando otros productos como napolitanas y dulces variados. Además, habrá propuestas innovadoras como hamburguesas de croissant, bikinis de croissant, tortillas de croissant y más.

Patatas Bravas Barcelona ha organizado otros festivales "monoproducto", como el Bravas Fest, centrado en las patatas bravas, que atrajo a más de 15.000 personas en su segunda edición en el Poble Espanyol.

Barcelona ha sido la capital del croissant en España en ocho ocasiones, según los premios al Mejor Croissant de Mantequilla de España, y este festival promete mantener ese prestigio durante dos días más.