De izquierda a derecha: Xavier Bernat, director de Sostenibilidad de Aguas de Barcelona; Susana Closa, gerente del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona; Sergio Sánchez, ESG Business Development, director del Banco de Sabadell; Jordi Cambra, director del Real Club de Tenis de Barcelona; Francesc Jiménez, cofundador de Infinte Atheltic; José María Baldasano, catedático de Ingeniería Ambiental y doctor en Ciencias Químicas; Eva Pizá, evento manager de la 37ª America's Cup y Mireia Cañellas, responsable de Desarrollo Sostenible de la Generalitat de Catalunya

De izquierda a derecha: Xavier Bernat, director de Sostenibilidad de Aguas de Barcelona; Susana Closa, gerente del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona; Sergio Sánchez, ESG Business Development, director del Banco de Sabadell; Jordi Cambra, director del Real Club de Tenis de Barcelona; Francesc Jiménez, cofundador de Infinte Atheltic; José María Baldasano, catedático de Ingeniería Ambiental y doctor en Ciencias Químicas; Eva Pizá, evento manager de la 37ª America's Cup y Mireia Cañellas, responsable de Desarrollo Sostenible de la Generalitat de Catalunya CEDIDA

Vivir en Barcelona

Agbar y Barcelona Open Banc Sabadell refuerzan la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó

La principal novedad de este año es el proyecto de reutilización de aguas grises y pluviales

17 abril, 2024 14:20

Aigües de Barcelona y el Barcelona Open Banc Sabadell colaboran un año más para impulsar el Trofeo Conde de Godó como evento deportivo de referencia internacional en la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente. Para ello, acuerdan promover un plan para fomentar la sostenibilidad durante el torneo reduciendo su impacto ambiental.

La principal novedad de este año es el proyecto de reutilización de aguas grises y pluviales. Con el asesoramiento de Aigües de Barcelona, el club de tenis ha construido una planta que recoge las aguas grises de los vestuarios del club y, mediante un tratamiento por membranas, permite regenerar el agua para diferentes usos, como el riego de las pistas de tenis y de las zonas verdes de la instalación. Esta iniciativa contribuirá a reducir la huella hídrica del torneo y a reaprovechar el 100% de las aguas grises del club.

Implementar medidas sostenibles

Además, la compañía instalará puntos de distribución de agua del grifo y repartirá botellas de agua reutilizables para todas las personas participantes y asistentes a este popular evento deportivo para minimizar la generación de residuos.

El Barcelona Open Banc Sabadell es el primer torneo del circuito ATP al aire libre sin humos. También contribuye al reciclaje y clasificación de los residuos, impulsar la movilidad sostenible, apostar por el producto local y de temporada, repartir vasos compostables y disponer de una iluminación LED de bajo consumo, entre otras medidas. Por todo ello, el torneo recibió en 2018 el certificado ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles, así como la distinción de Barcelona Biosphere en 2019 por su compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad.

La colaboración de Aigües de Barcelona en este evento deportivo de gran relevancia para la ciudad se enmarca en su determinación por liderar la transición ecológica y avanzar hacia la neutralidad climática de sus emisiones en el año 2050, siempre en cooperación con las administraciones, entidades y ciudadanía del territorio.