La segunda calle más larga de España está en Barcelona (la primera no está aquí ni en Madrid)
La avenida más larga del país está en Murcia y mide casi 20 kilómetros
29 abril, 2024 12:13Noticias relacionadas
La primera calle más larga de España, para sorpresa de muchos, no se encuentra ni en Madrid ni en Barcelona. Se extiende majestuosa a lo largo de las costas murcianas, en la ciudad de Cartagena. Con una envergadura de 19 kilómetros, la Gran Vía de la Manga del Mar Menor se erige como una arteria que abraza el paisaje mediterráneo con su esplendor. Un tramo interminable que invita a recorrer la línea costera con el murmullo del mar como compañero de viaje.
Sin embargo, la grandeza de las calles españolas no se limita a la costa sureña. En la cosmopolita Barcelona, se extiende la segunda calle más larga del país, la Gran Via de les Corts Catalanes. Con sus 13 kilómetros de extensión, esta avenida atraviesa la ciudad como una columna vertebral que une barrios, historia y modernidad. Desde el bullicioso centro hasta los confines más periféricos, esta vía se convierte en testigo de la vida cotidiana de los barceloneses, donde se entrelazan comercios, oficinas y rincones de encuentro.
La calle de València, en el top 3
Pero no es solo en su longitud donde radica el encanto de estas calles emblemáticas. Son auténticos microcosmos urbanos, reflejos de la diversidad y la vitalidad de las ciudades que habitan. En tercer lugar, en esta particular lista se alza la calle de València de Barcelona, con sus 569 portales que dan hogar, comercio y vida a cientos de personas. Desde la parada de metro de Tarragona hasta la calle de Huelva, esta vía es un crisol de culturas, sabores y colores que se entrelazan en cada esquina.