Ubicado en el barrio de La Bordeta, en Can Batlló, este espacio recreativo surge como resultado de la iniciativa municipal de transformar 26.000 metros cuadrados del antiguo enclave industrial en un emblema de sostenibilidad, cohesión comunitaria y vida urbana.
La atracción principal de este enclave es, sin duda, la imponente torre que alberga dos toboganes de gran envergadura. Uno de ellos, con forma de tubo, ha captado la atención de muchos.
Una gran área de juego
"Además de este elemento central, el espacio tiene camas elásticas, balancines, un giratorio individual y uno colaborativo con acceso para sillas de ruedas, topografías y ondulaciones en el pavimento para correr, rodar y hacer equilibrios, y también columpios que cuelgan de la antigua estructura del bloque. Otra de las novedades son tres columpios gigantes, pensados para atraer adolescentes y adultos a volver a jugar", dice el Ayuntamiento de Barcelona.
Una zona infantil inclusiva
El parque ofrece un espacio de juego único, con áreas revestidas de caucho y arena, así como elementos inclusivos como mecedoras, una máquina giratoria y columpios.
El tobogán en el nuevo parque de Can Batlló
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La fase de construcción, que ha durado alrededor de 14 meses, también ha contemplado la plantación de un bosque y la creación de un recorrido acuático.