Una DANA llega a Barcelona este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta que la jornada de este sábado estará marcada por las tormentas y el frío. Las temperaturas mínimas podrían bajar de los 14 grados y las máximas se situarán en los 21. Además, habrá ligeras brisas de viento de 15 kilómetros por hora que harán bajar aún más la sensación térmica.
En cuanto al resto de días festivos, la situación será similar. El domingo el clima será nuboso, podrían caer pequeños chubascos y las temperaturas serán similares a las de este sábado. El lunes volverán las lluvias y se quedarán toda la semana, tanto en Barcelona como en su área metropolitana.
Aviso de situación meteorológica de peligro
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), por su parte, ha anunciado que a lo largo del día el cielo será variable y que los chubascos volverán a ser los protagonistas. Por la tarde serán más intensos, con tormenta y localmente con granizo.
Además, hasta este sábado a las 20:00 horas hay un aviso de situación meteorológica de peligro de grado uno sobre seis por la intensidad de la lluvia en las comarcas del interior de Barcelona, donde podrían caer 20 mililitros de agua en menos de 30 minutos.
"Siguen llegando chubascos que viajan de suroeste a noreste. Ahora, primera hora de la mañana, son más numerosos en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona", dice el Meteocat, que ha instado a planificar cualquier actividad al aire libre teniendo en cuenta la posibilidad de lluvias intensas y tormentas.