Vista panorámica de Barcelona / EP

Vista panorámica de Barcelona / EP

Vivir en Barcelona

Barcelona, la tercera ciudad más cara de España para comprar un piso de segunda mano

Según el último índice de precios elaborado por el portal inmobiliario Idealista, el precio medio para obtener una vivienda de este tipo se sitúa en los 4.430 euros

3 julio, 2024 16:04

Barcelona es la tercera ciudad más cara de España para comprar un piso de segunda mano. Según el último índice de precios elaborado por el portal inmobiliario Idealista, el precio medio para obtener una vivienda de este tipo se sitúa en los 4.430 euros. Esta cifra representa un incremento del 7,2% entre el período de junio de 2023 y de 2024. 

El mismo informe determina que Madrid es la segunda ciudad más cara de España para comprar un piso se segunda mano (4.514 euros) y en primera posición se encuentra Donosti (5.461 euros). 

Conjunto del país

En el conjunto del país, el precio de venta de viviendas de segunda mano se ha disparado de media un 7,5% en el último año, hasta llegar a los 2.138 euros el metro cuadrado. En Catalunya, los precios solo han subido un 1,5 % y el metro cuadrado se sitúa en 2.397 euros de media. 

Récord histórico

Asimismo, según este índice, la capital catalana es una de las seis ciudades del Estado que han llegado a marcar un récord histórico de precio, junto con Madrid, Palma, Málaga, Cadis, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. 

Desglose por distritos

En caso de desglosar las cifras por distritos, Sarrià-Sant Gervasi mantiene el liderazgo de precios más caros para adquirir una vivienda de segunda mano con un precio medio por metro cuadrado de 5.847 euros. Este dato supone un incremento anual del 5,3%, es decir, dos puntos por debajo de la media estatal y barcelonesa. 

En el Eixample los precios se han disparado un 12%, con una media de 5.478 euros. En Les Corts el precio medio ha alcanzado los 5.390 euros, incrementándose un 9% respecto al año anterior. Otro distrito donde también se hace visible esta subida es Gràcia, donde el metro cuadrado se paga a 4.859 euros, un 8,1% más caro que el 2023.

En la cola de los distritos donde el precio por metro cuadrado es más económico se encuentran Horta-Guinardó (3.216 euros) y Nou Barris (2.390 euros).