Unos 3.000 venezolanos se manifiestan en Barcelona contra la "represión" de Nicolás Maduro
Los asistentes han reivindicado la victoria del opositor Edmundo González Urrutia
17 agosto, 2024 22:23Unas 3.000 personas se han manifestado este sábado, 17 de agosto, en Barcelona, según las cifras de la Guardia Urbana, para protestar contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio y han reivindicado la victoria del opositor Edmundo González Urrutia.
En un ambiente festivo, con música en directo, los participantes, de todas las edades, se han unido junto al Arc de Triomf a la 'Gran protesta mundial por la verdad', portando muchos de ellos banderas venezolanas y carteles en los que se podían leer frases como: "Mi voto es la verdad que no podrán silenciar. Venezuela libre" o "No somos 8 millones de turistas. Somos 8 millones de exiliados. SOS Venezuela". También los había con pancartas como "Tenemos las actas" o "La verdad nos hará libres", mientras coreaban "Maduro asesino" o "Libertad".
Claman contra la "represión" de Maduro
En declaraciones a EFE, una de las organizadoras de la marcha en la capital catalana, Luisa Trujillo, ha señalado que los venezolanos que viven en la ciudad, igual que lo han hecho otros en ciudades de todo el mundo, quieren reivindicar a Edmundo González Urrutia como el "presidente legítimo electo de Venezuela" al entender que las actas "reflejan que él ganó las elecciones".
Trujillo ha condenado lo que está "ocurriendo hoy en Venezuela, donde hay una represión brutal" y ha pedido que la comunidad internacional no abandone a los venezolanos y que siga "presionando para que el régimen entienda que debe irse, que ya su tiempo se acabó y queremos un cambio en paz".
Protestas en otras ciudades
Otros manifestantes se han pronunciado en los mismos términos, opinando que las elecciones del pasado día 28 suponen "una victoria contundente contra la dictadura". En otras ciudades como Girona y Tarragona también ha habido en la tarde de hoy concentraciones en apoyo a la oposición venezolana.