Esta línea del metro de Barcelona tendrá un tren más desde este lunes: más capacidad de viajeros
Se espera que la incorporación de nuevos vehículos permita reducir los tiempos de espera en las estaciones
2 septiembre, 2024 17:25La L5 del metro de Barcelona ha recuperado la normalidad este lunes, 2 de septiembre. Con el reinicio de la actividad en toda la línea, TMB ha aprovechado para hacer un cambio que mejorará la experiencia de los usuarios: añadir un tren más.
Esta mejora del servicio implica, como es evidente, que los tiempos de espera se reducirán en la conocida como línea azul, que atraviesa la capital catalana desde la Vall d'Hebrón hasta la ciudad metropolitana de Cornellà.
Tiempo reducido
En los próximos años, se espera que se añadan al servicio otros tres trenes nuevos. El objetivo es reducir el tiempo de espera entre trenes hasta los 2:15 minutos. Y puede conseguirse gracias a las obras, en las que se ha renovado un tramo de la vía que había llegado al final de su vida útil.
Entre los trabajos realizados destacan la instalación de un desvío del tipo bretelle, lo que mejora la capacidad de la línea, ya que permite reducir el tiempo de parada cuando haya alguna incidencia, y aumenta la capacidad de transporte de la L5.