Encendido de luces de Navidad

Encendido de luces de Navidad

Vivir en Barcelona

Paseo de Gràcia volverá a inaugurar el encendido de Navidad en Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Quedan dos semanas para que las calles de Barcelona iluminen las noches de invierno con el espíritu navideño. El 28 de noviembre tendrá lugar el esperado encendido de luces que inaugurará oficialmente la temporada de Navidad en la ciudad. ¿Dónde? En uno de los epicentros más emblemáticos de la ciudad: paseo de Gràcia.

El consistorio ha repetido la apuesta de 2023, cuando, con motivo de la celebración del 200º aniversario del célebre paseo, regresó el encendido por todo lo alto. De hecho, se espera que este año replique también las cifras de asistencia al acto tan multitudinario.

Una vez se active el primer hilo de luces en el corazón de la metrópoli, 110 kilómetros de luces recorrerán la capital catalana y no se apagarán hasta el día de Reyes.

Plaza Catalunya, Gran Vía, Ronda de Sant Pere, calle Balmes, plaza Urquinaona, avenida Paral·lel, Vía Laietana, la Rambla, el paseo de Sant Joan… No faltará decoración en las calles más distintivas, sin duda.

322 horas de luz

El alumbrado navideño de 2024 llega con un horario ampliado, más adaptado al ritmo barcelonés. Las luces se encenderán de domingo a jueves desde las 17:30 horas hasta la una de la madrugada, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos estarán encendidas desde las 18:00 horas hasta las dos de la madrugada.

En total, se calcula que durante toda la campaña navideña el alumbrado brillará unas 322 horas y media.

Más novedades

El Ayuntamiento ha anunciado la incorporación de estructuras lumínicas gigantes en todos los distritos. En total, se instalarán tótems con motivos navideños en 22 puntos estratégicos de la ciudad, como la rambla del Raval, la plaza de la Bonanova en Sarrià-Sant Gervasi, y la plaza de la Trinitat Vella en Sant Andreu.

Además de estas figuras gigantes, se podrá disfrutar de una iluminación especial en las fachadas de 14 edificios emblemáticos: la Torre de les Aigües del Besòs, la Torre Llobeta, el viaducto de Vallcarca y la Casa Golferichs, entre otros, que se sumarán a la decoración navideña con luces diseñadas para resaltar su arquitectura.

En el marco del plan de barrios, se iluminarán 48 calles, así como las 39 fachadas de los mercados municipales.

Todo listo. Barcelona se prepara para vivir una Navidad más brillante que nunca.