Publicada
Actualizada

La Unió Esportiva Sant Andreu ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona una mejora de las instalaciones en los campos de fútbol después de que ayer se suspendiera el derbi con el Club Esportiu Europa por la caída de una valla de la gradería.

La celebración que hubo tras el quinto gol del Sant Andreu hizo ceder la vaya del Gol Nord del campo Nou Sardenya y causó contusiones y heridas leves a los aficionados y periodistas que se ocupaban de la cobertura del evento.

“Tenemos que ser conscientes de que ayer se podría haber producido una tragedia”, ha lamentado el Sant Andreu en un comunicado.

Otro episodio en 2020

El equipo ha asegurado que hace tiempo que reclaman al consistorio la mejora de los campos municipales de fútbol del Narcís Sala, propiedad del Sant Andreu, y del Nou Sardenya, propiedad del CE Europa.

De hecho, ha recordado que otra vaya de esta zona ya cedió en 2020 en las mismas circunstancias con una celebración del gol del Sant Andreu.

Mejoras urgentes

“Ambos campos, municipales, tienen que adaptarse al crecimiento de las masas sociales de los clubes de la ciudad. Son estadios que necesitan mejoras urgentes para acoger partidos de esta envergadura”, ha aseverado el club barcelonés.

El club ha deseado la rápida recuperación de las personas heridas y ha afirmado que espera no volver a lamentar un episodio parecido en el futuro.