Publicada
Actualizada

Fin a la polémica de la valla del Nou Sardenya. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que asumirá el coste de la reparación y substitución de las vallas rotas en el estadio del CE Europa. 

Según han explicado, se procederá a la sustitución de las vallas de detrás de las dos porterías. El objetivo es finalizar la reparación de los elementos dañados en el pasado derbi de cara a la próxima ronda de la Copa del Rey, que se disputará el próximo miércoles, 4 de diciembre.

El director del Club Esportiu Europa, Hèctor Ibar, ha explicado a Betevé que se ha reunido este miércoles con el concejal de Deportes en el consistorio, David Escudé, la gerente del Institut Barcelona Esports (IBE), Susana Closa, y técnicos y arquitectos del Ayuntamiento.

Jugadores del Sant Andreu celebrando un gol durante el derbi contra el CE Europa en Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ

Fin al enfrentamiento 

Ayuntamiento y Europa se habían enzarzado por la responsabilidad de cada uno en el mantenimiento de las vallas del estadio. El consistorio barcelonés aseguró que se trataba de un mantenimiento básico que debía realizar el club. 

El Sant Andreu también criticó la seguridad de las instalaciones y pidió que se tomarán acciones ante el peligro que había supuesto para los aficionados

El derbi del pasado domingo, 17 de noviembre, se tuvo que suspender por motivos de seguridad.

La celebración del quinto gol del Sant Andreu hizo ceder la vaya del Gol Nord del campo Nou Sardenya y causó contusiones y heridas leves a los aficionados y periodistas que se ocupaban de la cobertura del evento.