Nuevo parque con más de 25.000 m² de zona verde en La Bordeta

Nuevo parque con más de 25.000 m² de zona verde en La Bordeta Ayuntamiento de Barcelona

Vivir en Barcelona

Barcelona estrena un nuevo parque con más de 25.000 m² de zona verde: juegos infantiles, huertos y más

Publicada

Noticias relacionadas

Después de tres años de obras, el pulmón verde de La Bordeta ha cobrado vida. El nuevo parque de 26.000 m² reemplaza y revitaliza el antiguo recinto industrial de Can Batlló con miles de plantas, juegos infantiles y huertos urbanos.

El espacio verde abre sus puertas este sábado, 23 de noviembre, a las 11:30 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado y en redes sociales.

24 millones de euros

La construcción de este espacio verde ha supuesto una inversión de 23,9 millones de euros, que han incluido tareas de análisis y retirada de tierras contaminadas, así como la recuperación de importantes hallazgos arqueológicos que surgieron durante las obras.

La apertura del parque se retrasó debido a la sequía, que dificultó la plantación de nuevas especies. Finalmente, contará con 48.000 nuevas plantas y 485 árboles.

Zona verde del nuevo parque en La Bordeta

Zona verde del nuevo parque en La Bordeta Ayuntamiento de Barcelona

El proceso de transformación

El parque ha transformado las antiguas pistas asfaltadas, que contaban solo con dos caminos rectos, en un entorno lleno de verdes espacios con una red de caminos y senderos curvados.

Estas zonas verdes estarán protegidas con vallas durante el primer año para asegurar que las plantas, aún en proceso de arraigo, no sufran daños.

Un nuevo bosque urbano

El nuevo espacio incluye una variedad de instalaciones: un bosque urbano, un camino de agua que recorrerá todo el parque, zonas de juegos infantiles y hortalizas urbanas.

Zona verde del nuevo parque de La Bordeta

Zona verde del nuevo parque de La Bordeta Ayuntamiento de Barcelona

También se ha creado un área para perros, que se ha reubicado en el centro del parque, y se han habilitado nuevos huertos urbanos cerca de la antigua masía de Can Bruixa.

La reconfiguración del espacio también incluye la eliminación de zonas de aparcamiento y la reorganización de sectores anteriormente ocupados por almacenes de materiales de construcción.

Por una ciudad más verde

El proyecto de este nuevo parque es parte de la estrategia de naturalización de Barcelona, un esfuerzo por crear entornos urbanos más saludables y sostenibles.

La recuperación de Can Batlló, un emblemático espacio industrial que dejó de ser una zona fabril en 2011, también forma parte de un proceso participativo del vecindario, que ha colaborado en la revalorización de este patrimonio industrial.