Cuando se habla de las zonas más exclusivas de Barcelona, es común pensar en el emblemático Paseo de Gràcia o en la Diagonal, con sus viviendas de lujo, su ubicación privilegiada y su zona comercial prime. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva calle que ha superado a estas dos en cuanto a precio por metro cuadrado.
Según la revista Forbes, la calle más cara de la ciudad para adquirir una vivienda no está en el corazón de la ciudad, sino en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, concretamente en el Paseo de Garcia Fària.
¿Por qué es tan cara?
Con un precio medio de 10.475 euros por metro cuadrado, esta calle se ha posicionado como la tercera más cara de España, solo por detrás de algunas de las zonas más exclusivas de Madrid.
El Paseo de Garcia Fària es una arteria de aproximadamente 1,5 kilómetros que conecta el Parque del Fòrum con la playa de la Mar Bella. Esta ubicación frente al mar ha sido clave para el aumento de los precios, especialmente porque en los últimos años se han levantado varios complejos residenciales de lujo, que incluyen modernos pisos con vistas al mar y a las zonas ajardinadas cercanas.
Fachada de un edificio de viviendas en Barcelona
David Zorrakino - EP
Influye también la proximidad a zonas de ocio como el centro comercial Diagonal Mar y el Parc del Fòrum, junto con una excelente conexión de transporte, hace que esta calle sea aún más atractiva para aquellos que buscan una vida cómoda y con todas las facilidades al alcance.
Un barrio en auge
El barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou ha vivido una transformación en los últimos años, convirtiéndose en uno de los sectores de mayor demanda de Barcelona. Esta zona ha experimentado una renovación urbanística que ha atraído tanto a familias como a inversores, lo que ha disparado los precios de la vivienda.