
Los tres soportes distintos de la T-Mobilitat del metro de Barcelona
Si tienes estas tarjetas del metro de Barcelona, necesitas este cambio obligatorio: hasta el 30 de abril
El cambio de tarifas efectuado el pasado 15 de enero hace necesario actualizar aquellos títulos comprados a partir de esa fecha y que no hayan sido estrenados
La línea de metro de Barcelona que estará cortada este abril: cuatro estaciones sin servicio
Noticias relacionadas
Los usuarios del metro de Barcelona y del resto del transporte público de la capital catalana deberán actualizar las tarjetas sin utilizar adquiridas antes del 15 de enero, cuando entraron en vigor las nuevas tarifas del transporte público de la capital catalana.
La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado a los usuarios que tienen hasta el 30 de abril para abonar la diferencia entre las tarifas del 2024 y del 2025 de los títulos comprados antes de la actualización de los precios y que estén sin estrenar para evitar perderlos.
De esta forma, los usuarios podrán utilizar dichos abonos, ya que a partir del 1 de mayo ya no tendrán validez y deberían comprar otro nuevo.

Metro en circulación
¿Cómo hacer el cambio?
La actualización de las tarjetas del metro de Barcelona se puede hacer desde la aplicación de la T-Mobiltat o bien en las mismas estaciones.
En el caso de la aplicación para teléfonos móviles, los usuarios pueden entrar a la cartera virtual y seleccionar el título sin estrenar. Para abonar la diferencia, se debe pulsar el botón de "Cambio de tarifa" y seguir los pasos que se indican.
Si se dispone de la tarjeta física o de cartón, se debe acercar al teléfono con la app instalada. Una vez detectada, los usuarios deben seguir los mismos pasos que en el caso anterior para abonar la diferencia.
Si se opta por la atención presencial, se puede ir a cualquier estación donde haya un punto de atención de la T-mobilitat, donde los trabajadores realizarán el cambio.

T-Mobilitat en una imagen de archivo
Descuentos transporte público
El transporte público de Barcelona mantuvo la gratuidad tras un acuerdo 'in extremis' para sacar adelante el decreto 'ómnibus' en el Congreso de los Diputados. Este paquete de medidas sociales del ejecutivo socialista incluía el transporte gratuito de Rodalies, que caduca cumplidos los primeros seis meses del año.
El nuevo texto acordado entre independentistas y el ejecutivo también contemplaba mantener la bonificación a los billetes recurrentes del transporte público. Los títulos T-usual, T-jove y T-70/90 mantienen, así, un descuento del 50% gracias a las aportaciones del Gobierno central y de la Generalitat.