
Un andén del metro de Barcelona
Obras en el metro de Barcelona: la Generalitat destina 17 millones de euros para la estación de Plaça de Sants
Los trabajos se enmarcan en el plan para mejorar la accesibilidad de las estaciones de la red del suburbano de la capital catalana
Otras: La L1 del metro de Barcelona estará cortada este abril por obras: fechas y estaciones afectadas
Noticias relacionadas
Obras en el metro de Barcelona. La Generalitat de Catalunya ha anunciado la licitación de los trabajos de mejora en la accesibilidad de la estación de Plaça de Sants con una inversión de 17 millones de euros.
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica del ejecutivo catalán, Silvia Paneque, lo ha anunciado este jueves, 3 de abril, durante su visita a las obras de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de mejora de la accesibilidad de la estación de Metro de Espanya.
Mejora de la estación
Los trabajos se enmarcan en el plan para mejorar la accesibilidad de las estaciones de la red del suburbano de la capital catalana. La consellera ha asegurado que se han destinado un total de 115,6 millones de euros para adaptar el 95% de las estaciones de la red, mientras que las ocho restantes ya están adentradas en alguna fase de los trabajos.

Acceso a la parada de metro de Plaça de Sants
"Nuestro objetivo es alcanzar el 100% de accesibilidad en toda la red y por eso estamos trabajando decididamente con las ocho estaciones restantes", ha asegurado Paneque.
Las obras en Ciutadella, Clot y la parte de la L4 de Verdaguer están en ejecución; en la parte de la L5 de Plaça de Sants tiene el proyecto aprobado, mientras que la parte de la L5 de Verdaguer y de la L1 de Plaça de Sants tienen el proyecto en redacción, y Urquinaona tiene el proyecto encargado.

Metro en circulación
Mejoras estación de Espanya
Paneque ha destacado que el intercambiador de Espanya, que da servicio a dos líneas de metro y actúa como terminal de una línea de FGC, ha completado con éxito las obras de accesibilidad, con una inversión de 13 millones de euros.
Ha subrayado que, a pesar de ser una obra compleja, se ha logrado mantener el servicio durante todo el proceso, minimizando el impacto en los usuarios.
Entre las mejoras realizadas, se incluyen la instalación de ocho ascensores, dos de ellos con acceso directo a la calle para las líneas L1 y L3, y otros seis ascensores que facilitan la conexión entre los vestíbulos de entrada y los andenes.