Render del nuevo paseo de la Mar Bella de Barcelona / AJ BCN
Así será el nuevo paseo de la Mar Bella: más verde, deportivo y adaptado al cambio climático
Según el consistorio, se crearán espacios lúdicos y naturales, zonas de sombra, carriles bici y áreas de juego infantil
La “chapuza” de Pi i Margall escenifica la ruptura entre comunes y PSC en Barcelona
Noticias relacionadas
Barcelona empieza a transformar su litoral. El Ayuntamiento ha iniciado las obras del nuevo paseo de la Mar Bella, en el tramo entre Bac de Roda y el Fòrum, con un objetivo claro: renaturalizar el frente marítimo y prepararlo para los efectos del cambio climático.
Render del nuevo paseo de la Mar Bella de Barcelona / AJ BCN
Con un presupuesto de 17,8 millones de euros y fecha de finalización prevista para la primavera de 2027, el proyecto se enmarca dentro de los criterios de urbanismo climático.
El reto: preservar las playas de la Nova Mar Bella y Llevant y dar un nuevo impulso a un paseo más verde, más accesible y pensado para el deporte.
Un paseo resiliente con más sombra, juego y mar
Según el consistorio, se crearán espacios lúdicos y naturales, zonas de sombra, carriles bici y áreas de juego infantil.
También está prevista la reubicación definitiva del campo de fútbol de Can Aranyó a la Plataforma Marina del Fòrum, con graderías y sin interrumpir su uso actual.
Esta transformación forma parte del proyecto Pavelló Blau, que plantea cinco kilómetros de litoral deportivo, desde el Port Vell hasta el Fòrum, integrando nuevas prácticas vinculadas al mar y fomentando la movilidad activa en un entorno cada vez más naturalizado.