Turistas y barceloneses en La Rambla

Turistas y barceloneses en La Rambla EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona, entre las ciudades favoritas de los ricos en Europa según un banco suizo: "Sanidad, gimnasios y oferta tecnológica"

La capital catalana se sitúa como la séptima ciudad europea preferida por los millonarios y la decimoquinta del mundo

El turismo de lujo (aunque crece) tan solo alcanza seis de cada cien reservas en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona escala posiciones en el mapa internacional de las grandes fortunas. Según el Informe de riqueza y estilo de vida 2025 elaborado por el banco suizo Julius Baer, la capital catalana es la séptima ciudad europea favorita para los individuos con alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés), y ocupa el puesto número 15 a nivel mundial.

Tiendas de lujo en el paseo de Gràcia de Barcelona / ARCHIVO

Tiendas de lujo en el paseo de Gràcia de Barcelona / ARCHIVO

Calidad de vida y precios competitivos

El informe destaca servicios como el sistema de bicicletas públicas, la atención sanitaria, los gimnasios y la oferta tecnológica, además de los precios competitivos en joyería de alta gama y en la reserva de suites de hotel de lujo.

Estas características sitúan a Barcelona por encima de ciudades como Ámsterdam, Ginebra o Viena en la clasificación europea.

Los puntos débiles: vivienda y vuelos en Business

No todo son ventajas: el estudio también señala debilidades que encarecen el estilo de vida de lujo en la ciudad, como el alto coste de los vuelos en clase Business, la adquisición de propiedades residenciales, los servicios legales o las intervenciones oftalmológicas.

Londres, Mónaco y Zúrich lideran el ranking

En el ámbito europeo, la lista está encabezada por Londres, seguida de Mónaco, Zúrich, Milán, Frankfurt y París. A nivel global, Singapur ocupa el primer puesto, consolidándose como la ciudad más atractiva para las grandes fortunas, seguida de Hong Kong y Londres.

Este informe, que analiza precios y disponibilidad de productos y servicios premium en 25 ciudades del mundo, refleja las tendencias globales de consumo de los más ricos, y confirma la posición de Barcelona como destino estratégico de lujo en el sur de Europa.