Piscina exterior de OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

Piscina exterior de OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

Vivir en Barcelona

Una usuaria, decepcionada con su experiencia en la piscina más cara de Barcelona: "Cada verano empeora, está saturada"

El gimnasio OKEYMAS CEM Parque de la Ciutadella ofrece la tarifa más elevada para pasar el día en su piscina municipal, aunque también permite el acceso al resto de instalaciones  

Te puede interesar: El pueblo a menos de dos horas de Barcelona que fascina a la prensa internacional y parece Venecia: "Es el refugio de verano perfecto"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Centre Esportiu Municipal (CEM) OKEYMAS Parc de la Ciutadella, que cuenta con la entrada puntual más cara entre las piscinas municipales de Barcelona --18,29 euros para adultos--, afronta un verano marcado por las críticas de sus propios abonados.

Una socia con tres años de antigüedad denuncia que “cada verano la situación empeora” y que la piscina está “saturada”, al considerar que el centro permite el acceso libre a personas no abonadas como si fuera “una piscina pública enorme”, con el único objetivo de “generar más ingresos”.

Según explica, esta política provoca un uso masivo del recinto en verano, con "niños jugando y corriendo por todas partes", lo que dificulta su disfrute como un espacio de descanso tras el entrenamiento.

Instalaciones del OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

Instalaciones del OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

"Mayor control de acceso"

La afectada, en una reseña de Google, lamenta que, tratándose de una instalación municipal con tarifas mensuales, debería haber un mayor control del acceso o, al menos, una inversión más clara en mejorar las instalaciones.

Además, critica que hay “muchas cosas en el gimnasio que llevan tiempo sin arreglarse” pese a esos ingresos extra.

Cabe destacar que el precio para sus socios va desde unos 40-45 euros al mes (para franjas horarias más restringidas) hasta unos 55-65 euros en tarifa completa.

Piscina interior de OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

Piscina interior de OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

Quejas por el precio de la entrada puntual 

Las quejas por el precio de la entrada puntual también son habituales. Algunos usuarios califican los 18 euros por uso puntual de la piscina como “un robo” y reclaman tarifas más asequibles para un uso esporádico.

El centro, sin embargo, defiende estos precios asegurando que se trata de tarifas municipales “reguladas por la administración” y que su objetivo es mantener un equilibrio que garantice la calidad del servicio.

Señalan además que existen opciones más económicas para quienes utilizan las instalaciones de forma regular, como abonos mensuales o trimestrales.

La piscina de OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

La piscina de OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella OKEYMAS CEM Parc de la Ciutadella

Más servicios en la entrada puntal 

Cabe destacar que el precio de la entrada puntual incluye acceso a todas las instalaciones del centro: desde la sala de fitness y entrenamiento funcional hasta actividades dirigidas como pilates o yoga, sauna de vapor, sauna seca, piscina de hidromasaje, piscina exterior de verano, coworking y solárium con wifi.

La dirección subraya que su compromiso es ofrecer un servicio de calidad y recuerdan que están abiertos a informar a quien lo desee de las alternativas de abono para un uso más frecuente y rentable.

Gestión del aforo y el mantenimiento

Así, mientras algunos usuarios valoran la oferta completa de servicios, otros insisten en que el problema no es solo el precio, sino la gestión del aforo y el mantenimiento de un centro que, en verano, se convierte en uno de los más concurridos --y más caros-- de la red municipal de Barcelona.

La piscina más barata

Mientras algunos usuarios se sienten atraídos por una entrada más cara pero una experiencia más completa --con acceso al gimnasio y a otras instalaciones--, otros priorizan el precio y optan por opciones más económicas.

La piscina del parque de la Creueta del Coll

La piscina del parque de la Creueta del Coll AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En este sentido, la piscina de la Creueta del Coll es la más barata de la ciudad. Abrió sus puertas el pasado 7 de junio y permanecerá operativa hasta el 7 de septiembre, con horario ininterrumpido de 9:30 a 20:00 horas.

Se trata de un lago artificial de más de 2.100 metros cuadrados y tan solo 60 centímetros de profundidad, lo que lo convierte en una alternativa segura para familias con niños pequeños.

El precio es, sin duda, su gran atractivo: desde 2,75 euros por entrada individual, con posibilidad de adquirir bonos de 10 sesiones por poco más de 20 euros.